“No creo que ese muchacho tuvo la intención de matar a mi hijo”: Habló padre de Paúl Moreno sobre el arrollamiento

 

German Moreno, tal como él lo asegura, no es un hombre de discursos pero reconoce que habla con el corazón. Esta mañana así lo hizo, al ser consultado sobre la muerte de su hijo Paúl MorenoCamacho (24), quien muriera arrollado la trágica tarde del pasado 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas en medio de una convulsionada situación política donde nadie ganó y muchos perdieron.

 

En el auditorio Jesús María Ludovico de la Escuela de Medicina de LUZ, minutos antes de dar inicio a un acto donde se sembrará una “semilla” de los ideales de su hijo Paúl, tuvo la gentileza de conversar con la prensa de lo que él nunca había comentado pero si de lo que cientos de personas han especulado.

 

Al preguntarle sobre lo que piensa en estos momentos de más calma en el país, sobre ese lamentable episodio sucedido hace cuatro meses, explicó que lo que pasó fue un hecho lamentable cometido por ese joven, refiriéndose a Omar Andrés Barrios Rojas (22), quien continúa detenido luego que arrollara con su camioneta al joven estudiante de medicina.

 

Con una gran carga reflexiva y lleno de sapiencia, aseguró que el muchacho (Omar), fue también víctima de esa difícil situación de manifestaciones por la que atravesó el país, que sólo provocó la muerte de cien personas sin que nada cambiara. “En un comienzo se especuló mucho con ese hecho por la misma coyuntura política. Creo, analizando el caso, que ese joven fue producto de esas mismas circunstancias del momento. Ahora veo la situación diferente y pienso que no lo hizo con  intención, como se pretendió hecer ver en un comienzo”.

 

Dijo que serán los abogados y juristas quienes se encarguen de dirimir el caso. “Todo lo dejó en manos de la justicia. No creo que dándole una medida destructiva a ese muchacho me vayan a devolver a Paúl. En mi corazón sólo hay amor y perdón. Tal como yo, esa familia Barrios debe estar pasando una situación dolorosa. Todo eso destruyó dos familias. Los Morenos somos gente de bien, nunca hemos tenido un problema con nadie y entiendo que los Barrios son personas trabajadoras, que han tenido éxitos a base de sus esfuerzos; no tengo ninguna base para juzgarlos”.

 

Relató que su hijo era un joven responsable, talentoso, respetuoso del semejante, buen amigo, buen hijo, buen hermano. “Ahora tenemos que luchar por los objetivos nobles de Paúl.  Con todo ese dolor me dejó también algo grande…..el amor, el perdón. Hay que perdonar para ser perdonado, como lo dijo Jesús”.

 

Al referirse al juicio sobre la muerte de Pául René, comentó que ya se ha suspendido en tres ocasiones por diferentes causas que escapan de las manos de los involucrados en ese caso y que el próximo 20 de octubre el juzgado fijó nuevamente la audiencia.

 

Precisamente las reflexiones de German Moreno coinciden con lo manifestado por familiares de Omar Andrés en medio de su drama luego que ocurriera el accidente. A ambos jóvenes con un  futuro promisorio se les esfumaron sus sueños. Dos grandes heridas quedaron en las familias Moreno y Barrios. Paul René pensaba  cambiar al país con sus ideales y Omar Andrés se concentraba en su trabajo y su matrimonio que se le acercaba. Ambos soló coincidieron en la tragedia en medio de barricadas en la avenida Fuerzas Armadas. El desenlace fue fatal. Uno perdió la vida y el otro parte de ella. Los dos fueron víctimas. Sus familias sufren. Pero en  medio del dolor existen dos grandes sentimientos. Satisfacción porque Paúl Moreno siembra sus semillas ideológicas a través de fundaciones con ayuda de sus parientes y amigos, y esperanzas en la  familia Barrios, en que de una vez por todas se celebre la audiencia, se corrijan los errores jurídicos que se cometieron en perjuicio de Omar Andrés y se le otorgue una medida justa sustentada en la lo que verdaderamente ocurrió.

 

Mervin Fuenmayor

 

Noticia al Día